Notas Especiales
¿Por que el amor es ciego?
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura como siempre tan loca, les propuso: ¿vamos a jugar a las escondidas?
La intriga levantó la ceja intrigada y la curiosidad sin poder contenerse preguntó: "a las escondidas ... y ¿eso cómo es?"
"Es un juego - explicó la locura - en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego".
El entusiasmo bailó entusiasmado, secundado por la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La verdad prefirió no esconderse. ¿Para que? Si al final siempre la hallaban. Y la soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que la molestaba era que la idea no hubiera sido de ella) y la cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres ... Comenzó a contar la locura. La primera en esconderse fue la pereza, que como siempre tan perezosa, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto.
La generosidad casi no alcanza a esconderse. Cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Que si un lago cristalino? Ideal para la belleza. ¿Que si una rendija de un árbol? Perfecto para la timidez. ¿Que si el vuelo de una mariposa? Lo mejor para la voluptuosidad. ¿Que si una ráfaga de viento? Magnífico para la libertad .... Así terminó por acurrucarse en un rayito de sol.
El egoísmo en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio: airado, cómodo, pero solo para él. La mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. El olvido ... se me olvidó donde se escondió el olvido.. pero eso no es lo más importante.
Cuando la locura contaba 999.999 el amor aun no había encontrado sitio para esconderse, pues todo lo encontraba ocupado ... Hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón contó la locura y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la pereza, a sólo tres pasos detrás de una piedra. Después escuchó a la fe hablando con Dios en el cielo con convicción, y la pasión y el deseo los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la envidia y claro pudo deducir donde estaba el triunfo.
Al egoísmo no tuvo ni que buscarlo: el solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la belleza. Con la duda, resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca, sin decidir aun de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, al talento entre la hierba fresca, a la angustia en una oscura cueva, a la mentira detrás del arcoiris (mentira , si estaba en el fondo del mar) y hasta al olvido que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Pero sólo el amor no aparecía en ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyito del planeta, en cada cima de las montañas y cuando estaba al darse por vencida, divisó un rosal y pensó: el amor como siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover unas ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.
Las espinas habían herido en los ojos al amor. la locura no sabía que hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la tierra a las escondidas, el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña :)!s
Valorate
NO TE MERECE QUIEN TE TIENE COMO OPCIÓN, SINO QUIEN TE TIENE COMO PRIORIDAD, NO TE MERECE QUIEN SÓLO TE BUSCA PARA EL PLACER, SINO QUIEN TE RESPETA COMO MUJER, NO TE MERECE QUIEN TE CULPA POR TUS ERRORES, SINO QUIEN TE PERDONA, COMPRENDE Y TE AMA A PESAR DE ELLOS, NO TE MERECE QUIEN TE CAMBIA POR OTRA, SINO AQUEL QUE AL CONOCERTE SUPO QUE NO HABIA OTRA!!! VALORATE DIOS TE CREO PARA Q SEAS SIEMPRE PRIORIDAD DE QUIEN VERDAD TE AMA NO DE QUIEN SIEMPRE TE TIENE EN UN SEGUNDO PLANO!!!
Date Cuenta
Si te busca solo cuando eres su unica opción
Si cuando le das afecto su actitud no es de agrado
Si te dice lo que quieres escuchar y no lo que realmente debes escuchar o la verdad
Si sus concejos no suelen ser alentadores
Si no se interesa por escucharte
Si suele llamar a "todos", sus amigos pero enrealidad nadie asi lo es
Si habla hasta por los codos de tus defectos
Si te juzga cuando algo le confiezas
Si se cree con el derecho de decirte que HACER Y QUE NO
Si sus "opiniones" te suenan a OBLIGACIONES
Si es individual a la hora de pensar
Si contigo se pelea cada segundo al andar
Si cuando tienes un triunfo su "alegría" no es sincera
Si cuando algo hace mal pero tu tambien lo haz echo se tranquiliza pues al fin y alcabo tu tambien lo haz hecho tu tambien haz caido y aunque sea malo para ti ella se alegra pues lo que le interesa es tener "CONSUELO"
Si siempre estas para ella pero rara vez para ti
Si le escuchas cada BARRABASADA que dice pero a ti con una sola palabra te manda a CALLAR
PUESSS OJOOO SI UNA, DOS O TOOOOOOOODASSSS DE ESTAS COSAS TE PASAN DATE CUENTA ELLA NO ES TU AMIGAAA :)!
Triste, un poco duro y HASTA CRUEL pero cierto...
Ironia
El mundo está lleno de ironías. Un día prometemos amor, amistad, lealtad eterna van y vienen los ahora tan famosos y lamentablemente en ocasiones comunes y falsos Te Quiero y Te Amo y al dia siguiente sin darnos cuenta ya tales promesas no estan tales pensamientos se han esfumado. Esas personas que creiamos estarian para siempre se han ausentado en nuestras vidas y las que nisiquiera imaginamos son las que siempre han estado y realmente siempre estarán.
Nuevamente lo digo " No pensemos en las personas de nuestro pasado hay una razón por la cual no están en nuestro presente ni estarán en nuestro futuro". Importa EL HOY pues es lo único seguro, el pasado YA pasó y del futuro no sabemos NADA!.
Vivamos nuestro presente amemos de VERDAD de corazón y hasta con loca pasion Jajajaja porq que no?
Dios Los Bendiga!
:)!
Estoy aprendiendo y tu?
Estoy aprendiendo...
Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.
Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.
Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar. Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.
Penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada, la vanagloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.
El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración. El amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.
Poco a poco...
Estoy aprendiendo a perdonar.
Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión.
Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver,en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.
Estoy aprendiendo,
¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,
¡Cómo es difícil amar, amar como Cristo amó!
Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...
Aprendiendo a no ver solamente ...mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien !